Síguenos en

ORVE Podólogo en FacebookORVE Podólogo en Twitter

Consulta


Consulta sobre la salud de tus pies en ORVE PodólogoLa quiropodia es la consulta habitual. Consiste en el mantenimiento de la piel (callosidades y durezas) y de las uñas (corte, uñas clavadas). Mujeres mayores de 50 años, deportistas y quienes trabajan de pie suelen ser las personas que requieren este servicio de forma más habitual.

El tratamiento de infecciones (hongos, pie de atleta, papilomas) también se incluye en estas consultas. Además, se instruye a los pacientes sobre cómo prevenir estas dolencias en piscinas, vestuarios, gimnasios y duchas.

Revisiones y curas


Revisiones y curas en ORVE PodólogoSuelen darse antes de que pasen 15 días desde una consulta. Estas sesiones complementan o posibilitan el mantenimiento del tratamiento o intervención administrada en la consulta. Los pacientes con papilomas y uñas encarnadas necesitarán este tipo de servicio.

Exploración biomecánica


Estudio de la pisada en ORVE podólogoConsiste en el estudio de la postura, el equilibrio y el funcionamiento de las articulaciones del cuerpo. En primer lugar se estudia al paciente tumbado o sentado, para pasar después al análisis de pie y andando encima de la plataforma de presiones. Así se estudia la huella de forma computerizada.

En casos excepcionales se estudia la carrera de los deportistas.

En la mayoría de los casos el estudio de la biomecánica va asociado a la elaboración de plantillas totalmente a medida. La buena adaptación al pie del usuario se constata en el momento de la entrega. Las revisiones de estas plantillas pueden efectuarse a los 6 meses o al año.

Siliconas

Silicona imagen de pruebaSe trata de prótesis de pequeño tamaño que se colocan en el pie para aliviar presiones del calzado o deformidades del propio pie. Suelen ser necesarias en personas mayores, mujeres que usan zapatos de tacón elevado, deportistas con zapato estrecho (fútbol, spining) y, en general, a pacientes con calzado estrecho.

Cirugía del pie


Cirugía menor del pie en ORVE PodólogoConsiste en intervenciones quirúrgicas menores en las que se aplica anestesia local. Solo son necesarias en el caso de uñas encarnadas extremas o si los tratamientos anteriores han fallado. Las curas posteriores son necesarias con una periodicidad semanal.